Título de esta entrada

/ Darwin Andino / 

Hace una década -o por ahí- que nos hemos encontrado en diferentes circunstancias artísticas. Nos une la insistencia de hacer arte en Centroamérica. Nos conocimos en el espacio de aprendizaje EspIRA-la Espora, pensando la región, imaginando otros mundos posibles, otras vertientes para nuestro quehacer profesional. Queremos pensar nuestras experiencias profesionales en red, reconocemos que la investigación artística en este momento es estéril e insostenible, optamos por la colaboración, gestionando nuestros tiempos, deseos e imaginación, compartiendo un estudio virtual donde nos apoyamos, buscamos formas de estar cerca, un tejido que busca sostener la práctica artística que conocemos y la cual nos da esperanza de conversar desde las micropolíticas de nuestras producciones. 

Con los años, nos dimos cuenta que la amistad es lo que da sentido a la confianza, actualmente somos una Franja que comienza con 5, que cruza los límites de lo geográfico conocido como Centroamérica, tenemos ganas de que se expanda y quizá crezca o se bifurque, pero vamos poco a poco, han pasado 10 años, somos de cocimiento lento, pero avanzamos, nos pensamos juntos, trenzados, enraizados. El sitio que planeamos es un semillero de nuestros procesos y proyectos, donde cada cual puede tener acceso a editar, mostrar y modificar su espacio virtual. Es una plataforma para visibilizar los pensamientos y acciones, es permeable porque queremos que así sea, y se vaya convirtiendo en lo que necesite ser para cada cual. 

Hoy celebramos estar JUNTAS, pensar con acciones, concretar grano a grano las conversaciones que en reiteradas ocasiones hemos conversado y se han quedado en problemáticas de las prácticas en y desde la región.