Darwin Andino
(Honduras, 1983) (Vive y trabaja en Honduras). Artista y comunicador visual. Maestro en artes plásticas. Desarrolla estrategias para la educación artística para la Escuela Experimental de Arte EAT. Coordina procesos creativos e investigación en el laboratorio Lab de Cosas. Es miembro fundador de la red RACA, Red del Arte en el Centro de América.
Especialista en creatividad, investigador para fines académicos, artísticos y publicitarios. Ha trabajado como
docente universitario, director creativo y artista profesional. Trabajó como Coordinador y desarrollador de proyectos regionales para la escuela de arte y centro de investigación EspIRA La ESPORA. Co-coordinó y co-
fundó la agencia de creatividad Veinti3. Dirige el colectivo de experimentación creativa y estudio Lab de cosas.
Proyecto: Corrección política
Se trata de un debate sobre el poder del dinero, tomando como base el simbolismo del BITCOIN. Busca perpetuar un código en el tiempo, como la sabiduría almacenada en las tablillas sumerias, como los discos de oro lanzados al universo por Carl Sagan. Es poner un dedo conceptual sobre las llagas de un sistema: obliga a los gobiernos a dialogar sobre esta nueva forma de entender los intercambios monetarios.
El proyecto abre, desde el Arte Contemporáneo, una brecha política en el corazón de nuestras economías, forjadas con dinero de papel sin valor. Corrección Política es la creación de una moneda nueva denominada CLAY-BTC (BITCOIN de arcilla) que tiene su propia encriptación en el mundo del arte. Traslada los intercambios del BITCOIN al mundo de lo tangible. La moneda es el resultado de un proceso relacional, con reglas autoimpuestas que le dan sentido.